El Jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto, dialogó con Radio Provincia y se refirió al acuerdo firmado ayer y dijo que con el mismo “sabemos que va a perjudicar a la provincia y a los municipios. Va haber una disminución de recurso tanto para las cajas de previsión, como para las provincias a partir de esta quita”.

Souto expresó que “preocupa que mejorar la competitividad de la industria electrónica signifique que los trabajadores durante 2 años vean congelados sus salarios, porque sabemos que ese es el primer paso. No sabemos qué va a pasar con los contratos por ejemplo, y si este acuerdo es incumplido por las empresas qué herramientas van a tener los trabajadores para defenderse”.

El funcionario prosiguió analizando la situación donde afirmó que “si este proceso continúa avanzando, serán millones los trabajadores argentinos que se queden sin trabajo, e ingresarán al mundo desde la pobreza, del desamparo, de la injusticia social, y ese es un mundo al cual no queremos ingresar”.

“Si el trabajador gana menos, a fin de mes va a tener que elegir si sigue manteniendo a la persona que le cuida a sus hijos cuando va a al trabajo, si este mes pinta o no pinta su casa, si va al supermercado y compra algo de más o lo imprescindible. Nosotros hemos multiplicado por 600 la ayuda que venimos dando con los bolsones de comida, por ejemplo” agregó Souto.

 

Compartir