Una vez más el Concejo Deliberante apeló a la modalidad que instrumentó en los últimos meses y volvió a realizar una reunión fuera del edificio legislativo. En esta oportunidad, convocada por el concejal Paulino Rossi, los ediles tomaron contacto con alumnos de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

El encuentro sirvió para que los representantes del pueblo, en el Concejo Deliberante, pudieran informar sobre las diferentes iniciativas sobre las que se está trabajando. Del encuentro tomaron parte los concejal Paulino Rossi y Raúl von der Thusen y unos 10 alumnos de la institución académica que intercambiaron opiniones con los Concejales presentes.

Finalizado el encuentro, el concejal Rossi reivindicó la decisión del Concejo de realizar reuniones fuera del ámbito legislativo entendiendo que es “una sana costumbre que estamos adquiriendo”, y recordó que la actividad ya se replicó en la Margen Sur, en Chacra XI, y hoy (por ayer) en la UNTDF”.

En el mismo sentido anunció que en las próximas semanas, “tendremos reuniones en la Universidad Tecnológica Nacional” y celebró esta posibilidad dado que “al debatir los proyectos fuera del recinto se tiene la posibilidad de mejorar el grado de participación, dado que cuanto más gente participe, mejor será el grado de la calidad legislativa, logrando escuchar las diferentes sugerencias que surgen a cada uno de los proyectos”.

Explicó que en el caso de la reunión con estudiantes de la UNTDF “realizamos un resumen de las Ordenanzas que fueron aprobadas en este último tiempo que tienen que ver con la cuestión de violencia de género que son varias, algunas con resultados muy positivos, mientras que otras las debemos volver a evaluar dentro del ámbito del Concejo Deliberante”.

Y en el mismo sentido reveló que los Concejales “logramos el consenso necesario para aprobar la creación de una licencia especial por violencia de género” y mencionó que la iniciativa fue anunciada por el Presidente de la Nación a comienzo de este año para este tipo de casos”.

Por lo tanto, “nosotros también poder contemplar dentro del Estado municipal que todas aquellas mujeres que sean víctimas de violencia de género tengan la posibilidad de acceder a una licencia distinta a la habitual”, este permiso especial “puede ser por enfermedad, es decir una situación que por normativa no está contemplada, y sabemos que se necesita un tiempo prudencial para que esa persona íntegramente pueda dar su fuerza laboral, por lo cual seguramente será aprobado en la próxima Sesión”, anticipó.

Explicó además, que la justificación de inasistencia se dará en los “casos en que la víctima de violencia de género deba ausentarse de su puesto de trabajo para la realización de denuncias ante las autoridades policiales y judiciales que correspondan, donde se le justificará el día de inasistencia” lo mismo ocurrirá “en los casos en que consecuencia de actos de violencia contra la mujer, la salud de la trabajadora se vea afectada de modo que le impida prestar servicios normalmente”.

Además indicó que también estuvimos “hablando del proyecto conocido como ‘antidoping’ para los funcionarios, donde vamos sumando consensos, y esperamos que producto de las próximas reuniones podemos llegar a aprobarlo”.

Finalmente Rossi resaltó que el “objetivo de este tipo de reuniones es poder interactuar con los vecinos, escuchar sus propuestas, de manera de poder resolverles los distintas problemáticas que atraviesan”.

 

Compartir