El Municipio de Río Grande recibió una gran cantidad de elementos ortopédicos de parte de la Asociación Civil Hjelpelmiddelfondet de la ciudad de Oslo (Noruega), en lo que constituye una segunda entrega de este tipo de objetos que serán destinados al Banco Ortopédico municipal.

“Uno de los días más emocionantes que uno puede tener en su camino, es cuando desde el Estado tiene la posibilidad de dar una solución, aunque sea parcial, a alguien que lo necesita,” afirmó el intendente Gustavo Melella al referirse a los elementos de ortopedia donados por la fundación mencionada.

Durante el acto, el intendente Melella remarcó que “la solidaridad es un puente que hace que a la distancia, a miles de kilómetros, podamos estar juntos y dar una mano a quien lo necesita”.

De esta forma la ciudad de Río Grande “tiene el banco de elementos para discapacidad más grande de la provincia y de la región y eso es un orgullo para nosotros porque lo llevan adelante los servidores públicos”.

Señaló el Intendente que “ahora daremos un paso más y junto a la fundación, puesto que ellos tienen los conocimientos, iniciaremos un proceso de reparación y fabricación de algunos elementos ortopédicos que se adapten a necesidades particulares”, tras lo cual volvió a agradecer a los visitantes por esta acción que tanto beneficiará a nuestra comunidad.

El acto fue presidido por el intendente de la Ciudad. Gustavo Melella y contó con la presencia de la presidente de la fundación nórdica, Marianne Irgens Hagen, así como del secretario de la misma, Carlos Caballero, quienes fueron declarados huéspedes de honor y recibieron el reconocimiento a la tarea solidaria “Madre Teresa de Calcuta”.

Se hicieron también presentes entre las numerosas autoridades asistentes la senadora nacional Miriam Bodyajián, el diputado nacional Oscar Martínez, secretarios del Gabinete municipal y el administrador General de Aduanas en Río Grande, Gustavo Echegoyen.

Compartir