El secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita destacó que, “ha avanzado mucho esta obra en los últimos meses y estamos en la etapa final de la parte civil. La verdad que es una gran obra y recorriéndola nos damos cuenta de su dimensión y que hay mucha gente comprometida trabajando mucho en esta etapa final”.

Además, el Secretario recordó el beneficio para Río Grande de concretar esta obra, “la ciudad lo necesitaba ante su crecimiento permanente por eso es importante destacar la tarea que se lleva adelante para abastecer a la ciudad con la actual planta, toda la ingeniería se pone al servicio de la ciudad cada día”.

“Estamos muy cerca de finalizar la obra civil e inmediatamente se iniciará la puesta a punto del sistema”, precisó Tita, quien también recordó que ya se han realizado los trabajos de abastecimiento de electricidad de la planta nueva y la actual.  “Se contará con dos grupos electrógenos para que puedan funcionar a pesar que se produzca un eventual corte de electricidad”.

El funcionario destacó también el esfuerzo que está realizando el Municipio para garantizar la continuidad de la obra. “El Intendente Melella ha dado instrucciones precisas para que los fondos, que por diferentes cuestiones se retrasan desde Nación, sean realizados por el Municipio para evitar que se paralice la obra”, insistió.

Compartir