La Margen Sur, Chacra II y IV, parte del Centro entre otras. La misma responde a una falla en el sistema de control de la turbina principal. Desde la Cooperativa afirmaron que tiene relación al corte de la semana pasada, pero se espera que la situación quede normalizada a partir de las recientes reparaciones.

El Gerente Técnico de la Cooperativa Walter García explicó a Tiempo Fueguino que el corte del pasado domingo respondía a “una falla en el sistema de control de la turbina principal, la TG4, alrededor de las 14:20”. En aproximadamente 45 minutos se volvió a recuperar el servicio “usando las máquinas de reserva fría”.

Hasta las 19 del mismo día se trabajó sobre la TG4 donde logró ponerse en servicio nuevamente. “La central está ahora normal con sus generadores principales en servicio” agregó García.

El corte del domingo último afectó a los barrios los que alimentaba la TG4. “Toda la Margen Sur, Chacra II, Chacra IV, Nuevo Chacra, Parte del Centro y parte del Parque Industrial” enumeró el gerente técnico de la Cooperativa.

Consultado respecto de que si existía relación con el corte con el corte anterior que hubo la semana pasada, García afirmó que “está relacionada con el corte anterior, pero que “la falla no es seria porque no es un problema mecánico sino de la electrónica de control. No obstante, puede provocar la parada de la máquina como ocurrió”.

“Hicimos algunos reemplazos de componentes y mejoramos conexiones que entendemos están relacionadas con la falla. Esperamos que esto haya solucionado el problema” se esperanzó. Remarcó que lo normal es que siga funcionando normalmente “pero es una máquina. Ahora funciona perfectamente” finalizó.

 

 

Compartir