El intendente Walter Vuoto participó de la maratón “Río Grande Corre por Malvinas”  y dijo que, “vinimos a acompañar al pueblo de Rio Grande en esta maratón que en su bandera genera un reclamo legítimo de todo los argentinos”.

En dialogo con Tiempo Fueguino, el jefe comunal indicó que, “creemos que en estos momentos es cuando más uno tiene que traccionar, a través de estas actividades, el reclamo soberano sobre nuestra Islas”.

Vuoto dijo estar, “muy contento por ver como el pueblo de Río Grande abraza este evento, como de empondera” y agregó que, “es muy lindo ver a todos como se sienten parte y como construyen comunidad”.

El intendente consideró que ante el escenario nacional adverso en cuento al reclamo de soberanía, “tenemos que gritar más que nunca que las Malvinas son Argentinas, que nos vean más que nunca a todos juntos atrás del reclamo, con un solo objetivo”.

“Decimos todos juntos que todo somos Malvinas, que somos argentinos”, resaltó y aseguró que ante el avance del gobierno nacional en cuanto a querer destruir la industria fueguina, “hay que defender todo lo que tiene que ver con Tierra del Fuego”.

Considerando las fuentes laborales fueguinas como hacedoras de soberanía, rescató que en los 12 años del gobierno nacional anterior, “se ha creado pleno empleo” y manifestó  que, “hoy tenemos que estar más juntos que nunca”.

Por ultimo felicitó a los organizadores y destacó al trabajo que realiza el intendente Gustavo Melella con quien, “venimos trabajando juntos, con la misma mirada en los social que siempre tuvimos”.

Compartir