El intendente Walter Vuoto consideró que se están realizando importantes obras en Ushuaia y que se logró mejorar las condiciones de la ciudad tras “mucho esfuerzo”. Además, remarcó la importancia de mantener diálogo institucional y una agenda común con el Gobierno de la provincia y consideró que lo importante es “concentrarse en la gestión” dado que “el 2019 está lejos”. Opinó que la gestión de Macri gobierna solo para “4 millones y eso no va a cambiar” por lo que adhirió a la corriente que busca reorganizar al peronismo.

 

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto se refirió a la situación del partido justicialista provincial y nacional. En declaraciones realizadas a FM Del Pueblo, Vuoto respondió a los dichos del dirigente Juan Carlos Pino quien había manifestado la necesidad de recuperar a Walter Vuoto y Martín Pérez para el peronismo.

El actual Intendente de Ushuaia celebró los dichos de Pino a quien calificó como “un gran dirigente en la ciudad” aunque remarcó que “falta mucho para el cronograma electoral” por lo que “hay que concentrarse en la gestión, en el armado de una agenda que es lo que hemos hablado con la gobernadora y lo venimos haciendo con acciones concretas como ha sido el muelle de pescadores en Ushuaia, en poder empezar a trabajar en un plan en conjunto de obras públicas para la ciudad con un proyecto muy ambicioso que tenemos y diferentes acciones y creemos que el camino es por ahí!.

En el mismo sentido consideró necesario “gestionar en conjunto, mostrar responsabilidad y nosotros lo hemos hecho después de las elecciones del año pasado” y recordó que desde el Municipio “hemos acompañado a la gobernadora en el reclamo por la industria, después firmamos el pacto fiscal y hemos podido dialogar y ponernos de acuerdo en un montón de situaciones que hay que resolver”.

Por lo tanto, Vuoto reconoció que con el Gobierno de la provincia y la Gobernadora “empezó una relación que tiene que ver con la gestión que nos permite tener estos espacios”, por lo cual “el 2019 todavía está lejos” y si bien “respeto todas las opiniones” aseguró que “hoy estoy concentrado en la gestión; en el plan de obras públicas; en andar bien con el gobierno provincial para poder tener una agenda en común n con una mirada responsable”.

En tanto que a nivel nacional Vuoto reconoció que “la economía sigue sin levantar; el poder adquisitivo de los trabajadores cada vez es menor y el modelo económico no repunta”, por lo tanto, opinó que “el peronismo tiene que reorganizarse a nivel nacional porque es un deber que tenemos con la gente, con los trabajadores, con el pueblo y tenemos que encontrar un punto de acuerdo para volver a generar políticas que promuevan la inclusión y gobernar para las clases populares”.

Vuoto consideró que “el problema del Gobierno de Macri es que tiene un modelo económico para 4 millones de argentinos, pero somos 44 millones y eso no va a cambiar y el peronismo se debe una discusión interna y que se va a dar para encauzarnos y volver a gobernar el país”.

Por lo tanto, consideró que “como gesto de madurez política para< la gente, para el pueblo lo mejor que podemos hace r es gestionar juntos teniendo la posibilidad de tener los Estados y después veremos las posiciones internas dentro del movimiento”.

Pero “entendemos y creemos que si le podemos demostrar a la gente que hemos llegado juntos y tenemos una agenda en común y le estamos dando respuestas a la gente con un plan de obras en Ushuaia como nunca antes, entre el Municipio y la provincia eso también se va sintiendo en la ciudad, en lo económico y en la gente”.

Y en tal sentido remarcó que “hay que tener la relación madura que estamos teniendo e institucionalmente hemos acomodado muchísimo los canales de diálogo y después veremos qué pasa en el 2019”.

Y reconoció que “ha sido muy difícil” aunque aseguró que “logramos acomodar el barco así que ahora hay que trabajar respetuosamente con todos y hacer lo que lo que hay para lo que la gente nos eligió que es que la ciudad marche, que sea cada vez más linda y más ordenada”.

Compartir