En el marco de un convenio celebrado por el intendente Gustavo Melella con la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), el próximo viernes 18 de mayo de 17:00hs a 21:30hs y sábado 19 de mayo de 9 a 18 horas, se llevará adelante la Exposición de Videojuegos Argentinos (EVA), en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (Pellegrini 520).

Este evento se desarrollará por primera vez en nuestra ciudad y será abierto a toda la comunidad. Su principal objetivo es generar espacios de encuentro, diálogo, capacitación y desarrollo de negocios vinculados a la actividad.

El director del Espacio, Federico Giménez, comentó al respecto que “estamos muy orgullosos de recibir a estos desarrolladores que vendrán a mostrar el trabajo que se realiza en nuestro país en la industria del videojuego”.

“De lo que se trata es de fomentar los tres ejes que atraviesan el desarrollo de esta industria, relacionados a la programación, el arte y el diseño”, explicó.

Asimismo, el funcionario destacó que “nos visitarán desarrolladores que ya están trabajando de manera profesional, algo importantísimo para compartir experiencias y para que nuestros jóvenes puedan aprender y conocer de qué se trata este trabajo”.

“El desarrollo de videojuegos es algo de lo que se puede trabajar, que está muy en boga en este momento y es una oportunidad para que Río Grande exporte conocimiento al mundo”, finalizó.

EVA es un evento vinculado a las producciones nacionales relacionadas con el desarrollo de plataformas de entretenimiento digital e interactivo, y se lleva a cabo ininterrumpidamente desde el año 2003.

 

Compartir