En el marco de una nueva maratón de “Río Grande corre por Malvinas”, el intendente Gustavo Melella felicitó a “todos los vecinos de Rio Grande, de Tolhuin y Ushuaia que concurrieron”, resaltó la participación de gran cantidad de familias y  aseguro que, “es una gran fiesta desde  la paz en defensa de la soberanía de Malvinas”.

En diálogo con Tiempo Fueguino, el intendente manifestó que, “es un gran día para ciudad, más en este contexto donde una vez más estamos diciendo que si a la paz y si a la soberanía”.

En este sentido expresó que en este contexto nacional donde, “hay todo un movimiento de neutralizar la causa Malvinas y, de olvidarse,  Río Grande dice que no se olvida y trabaja permanentemente junto con los veteranos para mantener la memoria y los reclamos en Malvinas”.

El Jefe comunal comentó que, “gracias al senador (Julio) Cobos y a una persona que desde el ámbito privado resguardaba documentación, se va a poder  presentar en la Naciones Unidas, donde se demuestra que las Malvinas son Argentinas desde su inicio”.

“Acompañamos lo que haga incluso el gobierno nacional para seguir defendiendo donde tiene que ser, en el Comité de Descolonización (de la ONU), la causa Malvinas”, resaltó.

Consultado sobre el contexto nacional, donde se pretende quitar los impuestos internos a los celulares y televisores, que perjudicaría fuertemente la soberanía, Melella recalcó que “el empleo es soberanía”.

“Cuando se pensó en la Ley (19640), como una cuestión geopolítica de desarrollo, para que el pueblo Argentino viva en la Isla, defiende la soberanía y marque territorialidad”, recordó y aseguró que, “cualquier cosa que ataque directamente la empleo, ataca la soberanía”.

Por ultimo manifestó que, “uno no dice que no haya cosas que repensar, pero no atacando directamente a la industria, que es la columna vertebral del desarrollo, que es empleo y soberanía”.

Compartir