El intendente de la ciudad, Prof. Gustavo Melella, rechazó enérgicamente que se lleven a cabo ejercicios militares en el área de las Islas Malvinas, sumándose al llamado que hizo el Gobierno Nacional a las autoridades británicas para que acaten las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales. El objetivo es reanudar las negociaciones para una solución pacífica a la disputa de soberanía.

“La cuestión Malvinas para Río Grande representa una causa primordial e inclaudicable, es una política de Estado de la gestión municipal, razón por la cual nos oponemos a soportar embates de este tipo en el territorio de la provincia que nos contiene”, mencionó Melella, agregando que “las violaciones a los tratados internacionales se vienen sucediendo periódicamente, son provocaciones constantes en nuestro propio territorio y a nuestra propensión a mantener la paz y el diálogo, pero por ello no vamos a sesgar en nuestro reclamo y vamos a agotar todas las posibilidades que estén a nuestro alcance para garantizar que nuestros derechos como ciudad no sean pisoteados, ya que somos la Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas y por ende rendimos homenaje constante a nuestros héroes y, en su memoria, por nosotros y por las generaciones por venir, vamos a seguir bregando por la recuperación soberana de nuestras Islas Malvinas”.

Paralelamente, el Jefe Comunal instruyó a sus equipos técnicos a que eleven nuevamente la protesta a las más altas esferas internacionales, Organización de las Naciones Unidas, como así mismo denunciar este nuevo atropello ante la Red Mundial de Alcaldes por la Paz (Mayors for Peace).

En este marco, el profesor Melella invitó a toda la sociedad fueguina a darse cita el próximo domingo 5 de noviembre para participar de la quinta Maratón “Río Grande Corre por Malvinas” para que juntos enviemos un nuevo mensaje al mundo contra el colonialismo y sus embates, bajo la premisa excluyente del Diálogo y la Paz.

Compartir