En la tarde de ayer la empresa constructora Coccaro hermanos que trabaja en la zona del barrio industrial averió un caño de gas. El hecho se produjo en la calle 25 de mayo al 2.900 y la perdida de gas produjo que se debiera evacuar dos fábricas y varias viviendas del lugar.

En dialogo con Aire Libre Fm, Abel Coccaro aseguró que, “la brida que conecta el caño principal con la bifurcación a la fábrica, no figura en el plano. El caño maestro lo teníamos detectado, pero no la brida que estaba a 30 cm”.

En este sentido aseguró que “tenemos los planos” donde figuran los servicios que pasan por la zona, cuestión que hacen no sólo con Camuzzi sino que con todas las empresas prestadoras de servicios.

El empresario explicó que es algo habitual que los planos no coincidan con lo que sucede en la realidad, “en el plano se marca que la cañería gas pasa a 4 metro de la línea municipal y cuando empezamos  nos encontramos que en vez de estar a 4 metros estaba a 8 metros, en vez de ir por la vereda iba por la calle”.

En el caso de la zona industrial, “los planos decían que la cañería principal pasa a un 1 metro 20 centímetros de profundidad, pero cuando llegamos a una intersección, había un caño que iba a las fábricas que no figuraba en los planos, ahí la maquina enganchó la cañería y la rompió”.

Coccaro explicó que, “las obras del Parque industrial tiene 40 años y quizás no hay una documentación muy fidedigna” y agregó que “no hay que culpar a nadie, es un problema de contingencia de la obra”.

Para dimensionar la falta de fidelidad de los planos indicó que una vez sucedido el inconveniente,  la empresa Camuzzi, “no podían encontrar la válvula, que tenía que estar a 40 cm y estaba a 80 cm”.

Cabe destacar que las tareas de reparación continúan en la mañana de este viernes, por lo que el suministro de gas está cortado para las plantas fabriles; Foxman, Cordonsed, Inpoex, Siplast y un galpón de la empresa Brightstar.

Compartir