La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia concretó este domingo la 4ª Jornada Adopción Responsable de Mascotas en el Paseo de las Rosas, en la que se adoptaron 3 perros, chipearon a 53 canes y entregaron 250 comprimidos antiparasitarios.

La Subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yésica Garay precisó que “uno de los perros adoptados, hacía tres años vivía en los caniles de zoonosis y otro  aguardaba desde el 25 de enero del 2017”. Ante esta situación ponderó el trabajo del voluntariado, dado que “si bien el día  fue ideal para compartir la tarde al aire libre, contamos con 25 voluntarios que no sólo pasean y bañan a los animales, sino que nos ayudan a difundir los cuidados necesarios para activar una red solidaria, en afán de que todos los vecinos también puedan sumarse a la concientización”.

Respecto a los turnos para la castración, señaló que “a pesar de la gran demanda que aún hay en la ciudad, no tenemos amplios márgenes de espera, dado que tenemos profesionales castrando por la mañana y el turno tarde, pero la realidad de los caniles desbordados aun no lo podemos revertir”.

De la misma manera informó que las charlas que se dieron en la Escuela N° 13, en el marco de la Feria del Libro fueron “muy positivas”, teniendo en cuenta que “asistieron más de 300 estudiantes al stand de la Dirección de Zoonosis, con lo cual la recepción sobre los recaudos para tener una mascota en casa entendemos que fue exitosa, por el grado de participación e interés de los más chicos”.

Por otra parte, Garay anticipó que desde el área están trabajando en la última jornada de adopción del año, “con novedades que prometen convocar nuevamente a la familia para disfrutar de actividades recreativas”.

Compartir