La línea aérea de bandera ratificó el cambio de horarios para la ciudad de Río Grande y destacó que “operan en mejores condiciones climáticas que aquellos operados durante la mañana”. Diputados de la oposición repudiaron el informe difundido por la agencia oficial de noticias y aseguraron que se seguirá con la colecta de firmas para hacer el reclamo a la compañía.

 

La agencia Télam publicó un comunicado de Aerolíneas Argentinas en donde se ratifica la política de establecer vuelos nocturnos para la ciudad de Río Grande. La nota agrega que la línea aérea sumará frecuencias semanales entre Ushuaia y Buenos Aires “ocho de ellas a Aeroparque y tres a Ezeiza”.

La información de la agencia oficial de noticias agrega que “los vuelos de Río Grande a Buenos Aires conectarán exclusivamente con Aeroparque y uno de ellos será operado en horario nocturno”.

El comunicado de la compañía citado relata que “en el caso de Río Grande se dispondrá de dos vuelos diarios con partidas y arribos desde y hacia Aeroparque, evitando así la operación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza”.

Aerolíneas aseguró que el motivo es poder “hacer más eficiente el uso de su flota y seguir prestando los mejores servicios a la ciudad fueguina”. Uno de los vuelos partirá del Aeroparque “Jorge Newbery” hacia Río Grande a las 23.45, arribando a la ciudad fueguina a las 03.15 y regresando a la ciudad de Buenos Aires partiendo a las 03.55 para aterrizar en Aeroparque a las 7:05.

El segundo vuelo diario partirá desde Aeroparque a las 4 para arribar a Río Grande a las 7.30 y regresar a la Capital Federal con partida a las 8.10 y arribo a Aeroparque a las 11.20. En ambos casos, operado con la flota Embraer-190 de Austral, con capacidad para 96 pasajeros por vuelo.

Según la información brindada por la línea aérea, se ha detectó que para Río Grande “los vuelos nocturnos se operan en mejores condiciones climáticas que aquellos operados durante la mañana”, lo que reduce demoras y cancelaciones en el destino.

Recuerda además que la empresa entre los años 2006 y 2008 había operado vuelos nocturnos para Río Grande y agrega que actualmente existen servicios similares hacia la vecina Río Gallegos en Santa Cruz, y Comodoro Rivadavia en Chubut.  “Ambos con un factor de ocupación superior al 77%, indicador de una buena aceptación de los pasajeros” agrega el comunicado.

“Aerolíneas mantiene así su compromiso con los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego, que se expresa también en la mayor cantidad de frecuencias que unirán a la capital provincial” reza el comunicado que además agrega que “los 21 vuelos que en la actualidad conectan a la ciudad más austral del mundo con Aeroparque, pasarán a ser 29 a partir de julio”.

Desde el 3 de julio Ushuaia contará con 3 frecuencias semanales conectando con El Calafate, en Santa Cruz, y 5 frecuencias semanales conectando con Córdoba y 3 frecuencias semanales haciendo lo propio con Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

 

Reclamo vigente

Por su parte el diputado nacional del Frente Para la Victoria Martín Pérez aseveró a Tiempo Fueguino que “ese comunicado de Aerolíneas lo que hace es reafirmar un desprecio al destino Río Grande”.

Para el representante en la Cámara Baja, se trata de “una medida que nos va afectar seriamente a los riograndenses, primero por la quita de plazas, segundo por el espacio que tienen los aviones para la carga”.

“Es el paso previo para que la compañía pueda llegar a tomar la decisión en un futuro cercano de quitarnos un vuelo” aseveró Pérez, quien agregó que se trabaja en “tratar de frenar por todos los medios posibles” la medida de la compañía. Adelantó por último que mañana seguirán reunidos con distintas instituciones y que se trabajará toda la semana en este sentido.

 

Compartir