Un centenar de obispos de todo el país inicia hoy, y durante cinco días la primera asamblea plenaria del año del Episcopado. Entre los temas que se abordarán se encuentra  el avance del debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso.

Las deliberaciones comenzarán esta tarde en la casa de retiros espirituales El Cenáculo de Pilar, y serán presididas por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojeda.

Durante el intercambio pastoral, expondrá la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, que compartirá un informe y un posterior intercambio sobre las acciones realizadas en el ámbito pastoral y en el de la comunicación, para la campaña #ValeTodaVida, que lleva a cabo la Iglesia en el marco del debate sobre la despenalización del aborto.

De cara a las audiencias que ya comenzaron en el Congreso nacional sobre el tema, la Iglesia se propuso “encarar el debate sobre esta cuestión, integrando las áreas de comunicación, pastoral y diálogo con los legisladores”.

En un encuentro que tuvieron en marzo, los obispos ratificaron los términos de la declaración que difundieron el pasado 23 de febrero, titulada “Respetuosos de la vida”, en la que pidieron que el debate se lleve a cabo en un clima de “diálogo sincero y profundo, sin descalificaciones, violencia o agresión”, y pidieron políticas públicas que establezcan como prioritarias la educación sexual integral de la ciudadanía.

 

Compartir