El próximo viernes comienzan los festejos de la noche más larga con la elección de los embajadores de la ciudad. Será en el centro cultural Esther Fadul a las 20 hs.

“Hemos terminado con la elección de la reina, porque cosificaba a la mujer. Ahora con los embajadores, la sociedad premia a quienes han hecho un aporte a la ciudad con un trabajo social”, dijo el intendente Walter Vuoto por FM Del Pueblo.

Los festejos contarán con la cobertura de varios canales de televisión de aire y de cable. Incluso la TV Pública va a transmitir los festejos de la Noche Más larga en la previa del partido de Argentina. Según Vuoto, este año participarían de los festejos unas 30 mil personas.

El domingo en el Bar Yamana, tendrá lugar una fiesta electrónica, y el lunes comienzan los espectáculos dedicados a los más chicos, con la presentación del grupo WIFI3 en los establecimientos educativos de la ciudad.

“La idea es que esta fiesta, que estaba olvidada, sea una fiesta popular. Los artistas fueguinos tendrán un escenario mayor, por lo menos una vez al año”, dijo Vuoto.

El martes 19 será el turno del folcklore, donde se presentarán los ballets de toda la provincia y un cierre a cargo de Peteco Carabajal.

El miércoles 20 será la noche tropical, con Los Palmeras y Banda XXI. En tanto que el jueves le tocará al rock nacional, con bandas de la provincia, y con el cierre de la banda uruguaya La Vela Puerca.

El viernes vuelve el folcklore a los escenarios de la ciudad, pero el cierre estará a cargo de Soledad Pastoruti. Al otro día termina la fiesta con la presentación del Chaqueño Palavecino.

El intendente manifestó que “todo esto está hecho con el apoyo del gobierno provincial y con el auspicio de las empresas locales. La municipalidad de ushuaia está invirtiendo los mismos recursos que el año pasado, pero con una fiesta más amplia”.

 

Compartir