Facebook presentó Digital House Tech Hub, un programa de capacitación para el desarrollo de habilidades digitales que se dictará en Buenos Aires. Se ofrecerán 160 becas para estudiar programación, gestión de productos y análisis de datos.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 20 de noviembre ingresando en la página oficial de Digital House, que es donde se ofrecerán las clases.

Cursos que se dictarán:

Desarrollo Full Stack (sólo mujeres): lenguajes y herramientas de programación para poder dominar el back end y front end de las aplicaciones. Además se enseñará cómo llevar adelante un proyecto web de comienzo a fin, pensando en objetivos, estrategias y tiempo de ejecución.

Gestión de productos digitales: cómo generar y comercializar un proyecto digital. Herramientas para entender la experiencia del usuario y el desarrollo de negocios.

Data Science: los datos son la gran estrella de la era digital pero el verdadero desafío es saber cómo interpretarlos. En este curso se aprenderá a trabajar en la recolección y procesamiento de datos, además de cómo visualizarlos y analizarlos.

Data Analytics: se enseña a utilizar grandes volúmenes de información para llevar adelante decisiones de negocio. Se aprenderá a recolectar y analizar información de la web en todas sus formas: páginas o redes sociales y con bases de datos locales y remotas. Además, se enseñarán técnicas de visualización y predicción de posibles escenarios a futuro.

“Sabemos que la transformación digital está generando una demanda de 500 mil puestos en Latinoamérica de importantes talentos y estamos entusiasmados de ayudar a personas con grandes ideas para hacerlas realidad e impulsar el entorno digital local”, destacó Ime Archibong, vicepresidente de Platform Partnerships en Facebook, durante el anuncio de este programa de capacitación.

En Argentina se estima que se quedan unos 4.000 puestos sin cubrir cada año en el rubro digital. Dentro de este sector, los perfiles más solicitados son programadores de aplicaciones, consultores funcionales y analistas o testers, según datos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

Compartir