El Coordinador Jurisdiccional del CUCAI-TDF, doctor Eduardo Serra, afirmó que a diferencia de Ushuaia, en Río Grande se pudieron cubrir todas las mesas que participan de los comicios,  con voluntarios que confeccionan el registro de voluntades afirmativas para donar órganos, “hay gente de todas las edades trabajando en las mesas”, afirmó.

Sin embargo, el profesional afirmó que a nivel nacional Tierra del Fuego “es la provincia que registra mayor cantidad de personas con voluntad afirmativa para donar órganos cada millón de habitante, por lo que somos una sociedad bastante concientizada en este tema”.

Serra, dio a conocer que en las elecciones PASO 353 personas se registraron cuando fueron a votar, y que en la actualidad existen 285 pacientes a la espera de una donación de órgano, siendo la mayoría de riñón y córnea.

En este sentido, informó que el promedio de espera de una persona es de 10 años,  por lo cual se estaría empezando a aplicar una política para bajar dicho número, y que consiste en el trasplante renal cruzado, para lo cual ya salió la resolución ministerial días atrás.

Compartir