La ceremonia se realizó en dependencias de esta Base y fue presidida por el Prefecto Mayor Osvaldo Daporta, quien realizó este cambio de mando y nombró al Prefecto Javier Valenzuela como nuevo Jefe de la Prefectura de Río Grande, quién, a su vez, reemplaza al Prefecto Principal Jorge Balestra, quien estuvo tres años al frente de esta unidad.

El Prefecto Principal saliente Jorge Balestra en su despedida de Río Grande realizó un balance de sus tres años en la ciudad señalando que “es altamente positivo, no solo en lo profesional sino también en lo personal que es lo que más destaco porque Río Grande albergo no solamente a mi persona sino que también a mi familia, y eso hace que uno sienta mucha tristeza al irse de esta ciudad”.

Asimismo manifestó que “los objetivos trazados se fueron cumpliendo con el tiempo en el que lo fuimos planificando, trabajo que también se pudo cumplir por el apoyo brindado por el Municipio, y la provincia”, dijo.

En relación a su próximo destino sostuvo que “es la Jefatura de una división de Investigaciones en la Prefectura de la ciudad de Mar Del Plata, por lo cual estoy muy agradecido a la institución de darme una nueva Jefatura, lo cual es muy importante para mi carrera, y este próximo miércoles dará comienzo mi nueva experiencia en la ciudad costera”.

Finalmente el Prefecto entrante Javier Valenzuela manifestó que “tengo muchas expectativas en este nuevo desafío profesional que se me presenta, teniendo en cuenta que ya conozco la zona porque estuve en años anteriores estuve destinado en la ciudad de Ushuaia, y ahora provengo de la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, por lo cual es un lugar al cual no tengo que adaptarme porque lo conozco, y eso es un aliciente muy importante”.

Asimismo indicó que “continuaremos con las líneas  de trabajo que fueron trazadas por el Prefecto Balestra”, dijo, al tiempo que agregó que “seguiremos trabajando fuertemente en la prevención, las costas de acá son complicadas por el tema de la marea, por lo cual nosotros siempre tenemos que estar presentes ante cualquier inconveniente que se suscite”.

Asimismo reflejó que debemos continuar con el “control de la navegación, teniendo en cuenta que tenemos una extensión de mar muy amplia, además de la protección ciudadana como fuerza de seguridad que somos y que debemos brindar”.

Luego del acto protocolar, los presentes compartieron en instalaciones del Quincho “Río Iguazú” de esta Prefectura un vino de honor y el concejal Nogar hizo entrega de una plaqueta al Prefecto saliente Balestra en recuerdo de su paso por la ciudad de Río Grande.

Compartir