Desde este lunes 16 al 21 de abril en nuestra ciudad se llevará adelante el seminario de Fotografía y Documentalismo Mágico “Ojo Samurai”, dirigido por el fotodocumentalista y realizador audiovisual, Maximiliano Amena. Del 24 al 28 de abril se dictará en Ushuaia.

El Seminario propone una experiencia de entrenamiento fotográfico, con el foco puesto en buscar la mirada autoral de cada participante. Está basado en técnicas lúdicas del método surrealista que ayudarán a develar el hilo de nuestra visión.

A su vez, Ojo Samurai trabaja la técnica y la estética fotográfica, y plantea indagar en dos sentidos, “Del ojo para afuera”, investigando y experimentando herramientas específicas del mundo de la fotografía; y “Del ojo para adentro”, explorando la memoria visual, el imaginario interior e indagando la intuición creativa.

Maxi Amena es un joven fueguino, documentalista y realizador audiovisual. Trabajó desde el año 2001 al 2017 como fotoperiodista y reportero audiovisual en el Diario La Nación. En el exterior colaboró en las agencias Associated Press y Reuters y en medios como Financial Times y VG-Norway. Realizó documentales en video para la señal televisiva de La Nación.

Para informes e inscripción, los interesados deberán un mail a tanu.ushuaia@gmail.com.

 

 

Compartir