Luego de que el gremio de Camioneros haya pedido la reapertura de paritarias para junio y un aumento del 27%, los representantes del gremio consideran que los empresarios van a ofrecer el 15% propuesto por el gobierno nacional, y al que ya accedieron varios sindicatos.

El aumento pedido por el gremio que conduce Hugo Moyano representa 12 puntos por encima de lo pautado por nación el año pasado, cuando no se tenían en cuenta el aumento del dólar de estas últimas semanas.

Para Guillermo Vargas, secretario de prensa de camioneros de Río Grande, “los empresarios en una primera oferta se van a poner en sintonía con el gobierno nacional y van a ofrecer el 15%, por eso las negociaciones apuntan a  ser álgidas, en el marco de lo que nosotros hemos tratado de analizar, la variable en cuanto al ajuste, a la devaluación de nuestra moneda, y a la situación con las tarifas, que el ministro Aranguren ha dolarizado”.

Para Camioneros, la liberación de la moneda va a generar que no haya estabilidad: ¿Por qué tenemos que pedir un 15% sin ningún tipo de cláusula si mañana el kilo de pan puede estará 70 pesos?”, cuestionó Vargas por FM Del Sur.

Y denunció  que “los trabajadores no tienen un incremento para soportar la inflación, que es mentirosa, tenemos funcionarios del gobierno nacional que dicen que no se hará pie en la economía, es un país donde todos los logros del movimiento obrero se van a ver abnegados”.

El referente de camioneros también se refirió a la situación de los empresarios del sector transportista y dijo que “muchos han acompañado a Macri cuando empezó Cambiemos, ahora se le están dando vuelta porque antes tenían estabilidad y ahora no”.

Compartir