En la mañana del viernes el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, participó de la convocatoria realizada por la Gobernadora Rosana Bertone a fin de analizar la reforma impositiva propuesta por el presidente Mauricio Macri y que, entre otras cosas, plantea un arancel cero para la importación de celulares y televisores.

 

Para seguir el desarrollo del encuentro, se trasladaron a Ushuaia los delegados metalúrgicos de distintas fábricas de Río Grande, quienes esperaron afuera de la Casa de Gobierno para conocer el resultado de la reunión.

 

Al término de la reunión, Oscar Martínez, manifestó la importancia de que la Gobernadora “se ponga al frente del reclamo” aunque temió que este pedido no vaya a tener continuidad y quede “en la entrega del documento a Macri y después no se insista en la necesidad de frenar esta reforma impositiva”.

 

Martínez señaló además que durante el encuentro se planteó la necesidad de conformar una mesa “pero todavía no hay nada concreto”. El dirigente sindical lamentó que la Gobernadora “no quiera tomar medidas hasta que esté el proyecto de la reducción a cero de los aranceles a los celulares, y televisores. Nosotros creemos que debemos empezar a actuar ya” indicó el dirigente gremial.

 

En este sentido el Secretario General de la UOM Río Grande remarcó la decisión de “rechazar y repudiar todos aquellos ataques que se han anunciado en contra del movimiento obrero y de los trabajadores; a través de la modificación de la legislación laboral, de la legislación previsional y en el último de los casos de las modificaciones impositivas que vienen a reducir los aranceles de protección que existen sobre la industria de Tierra del Fuego, y como consecuencia de ello, a poner en riesgo los puestos de trabajo y el derecho a seguir habitando en esta provincia”.

 

 

Compartir