Hoy se festeja el día del empleado bancario por lo que no habrá atención en las entidades en todo el país. Al respecto el dirigente de la Asociación Bancaria Gustavo Fernández aseguró que no iba a haber problemas con el tema de las disponibilidad del efectivo luego del fin de semana y, además, teniendo en cuenta el cobro de los estatales.

“Desde que salió el billete de 500 pesos prácticamente los cajeros no sufren la falta de dinero como ocurría cuando teníamos solo los billetes de 100” al tiempo que indicó que estiman que “llegando a fin de año ya estaría entrando en vigencia el billete de 1000 y eso va a hacer que sea cada vez haya menos problemas con la falta de dinero”.

El dirigente bancario manifestó que “también es una realidad que la gente está cada vez más bancarizada y se utiliza más el dinero electrónico, la gente paga todo prácticamente con débito o crédito por los beneficios que ofrecen y por comodidad, cada vez es menos gente la que anda con el dinero en el bolsillo”.

Asimismo Fernández apuntó que “quizás acá en Tierra del Fuego hay gente que utiliza más el efectivo porque no tenemos los problemas de inseguridad que existen en otros lugares del país.

La gente se vuelca al dinero electrónico y opta menos por la extracción de efectivo” y aclaró que “lo comprobamos con el último fin de semana extra largo cuando muy pocos cajeros se habían quedado sin dinero así que vamos a llegar tranquilos al martes” aunque remarcó si hasta el martes 7 “no habrá ninguna actividad en toda la rama bancaria, sí funcionarán normalmente los cajeros automáticos y medios electrónicos”.

Compartir