El secretario general de la Asociación Bancaria a nivel nacional Sergio Palazzo advirtió: “¿Aguantan un mes o dos meses sin bancos? Se les incendia el país”.

“Estos tipos si se tienen que cagar una y mil veces en la ley lo van a hacer, porque no tienen ningún problema”, dijo Palazzo en la asamblea que se llevó a cabo en la casa centrar de un banco privado, según publica el portal INFOBAE.

Cabe resaltar que el paro del viernes fue realizado en rechazo al aumento del 9% ofertado por las cámaras empresarias en el marco de las negociaciones salariales. El conflicto, que representa una paritaria “testigo” por su cobertura y alcance nacional, reviste de sumo interés para la Casa Rosada en su plan de contener los reclamos salariales en torno al 15% anual. “La propuesta del 9% de aumento está muy alejada de la realidad inflacionaria. Creemos que se trata de un acto provocativo”, dijo Palazzo ayer.

Los bancos públicos y privados enviaron correos electrónicos a sus clientes en donde recomiendan retirar dinero en supermercados y comercios adheridos a la red “Extra Cash”.

La Bancaria anunció que de no haber mejoras de parte de las empresas en las próximas semanas volverán a realizar paros nacionales para los días 19 y 20 de febrero.

Compartir