En diálogo con FM Del Pueblo, el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, en alusión a la reforma tributaria propuesta, dijo que desde el sindicato “Creemos que el gobierno nacional es antiestatal, pero es el aval que le dio el pueblo con el voto.  A mí me hace acordar a la década del 90. Menem estuvo más de 12 años y nadie lo había votado.”

“El gobierno acaba de ser avalado para que lleve a cabo esta medida a través de las urnas”, dijo Córdoba y explicó que “en democracia hacen con el poder lo que creen que tienen que hacer. A  nosotros no nos sorprende de ninguna manera, porque el gobierno nacional lo dijo en el 2015 y lo dijo en esta campaña.”

El secretario de ATE responsabilizó a los diputados electos “que son las herramientas para afrontar esta situación. Tenemos esperanzas que ellos defiendan los intereses de los trabajadores y de las provincias, para que no avalen el deterioro de la vida de los trabajadores. Si los que tenemos en la provincia le van a decir que si a todo, tendremos que preguntarles por qué.”

Con respecto a las medidas del gobierno, Córdoba interpretó que “lo que se dijo en la campaña se hizo, por lo tanto, la gente no puede decir que no sabía. La gente tiene que reflexionar, tiene que madurar. Este es uno de los problemas que tenemos, el problema cultural.”

Consultado sobre la convocatoria de la CGT, Córdoba sostuvo  que “estaremos si así lo deciden los trabajadores y las organizaciones pero nosotros venimos planteando que los trabajadores se tiene que unir para tener voluntad política y no únicamente para salir a la calle. Me remito a la última elección, y yo no quiero juntarme para hacer catarsis. Tendremos que juntarnos todos los sindicatos para hacer el mea culpa de lo que hemos hecho mal. Tampoco vamos a vivir de reuniones y llegada la hora donde tenemos que defender el derecho de todos los trabajadores, cada uno se corta por su camino. Si bien tienen toda la libertad de hacerlo, ya nos fue mal y nos va a ir mal si pensamos de ese modo.”

Compartir