El martes a las 20 horas, en la Biblioteca de la sede del colegio Ernesto Sábato se concretará el el lanzamiento de la publicación digital “Gestión Cultural Pública: Coordenadas, herramientas y proyectos”.

El Referente Provincial de Programas Nacionales de Cultura Javier Ruth,  dijo que la publicación surge de una formación recibida a través del Ministerio de Cultura de Nación, mediante la que fueron capacitados en cultura, políticas culturales, gestión cultural, escenarios culturales regionales, mapeo, diagnóstico, gestión de proyectos y herramientas de innovación en la comunicación cultural.

La capacitación fue dictada por referentes culturales y docentes, de las universidades “Tres de Febrero”, “San Martín” y de la FLACSO.

Ruth  dijo que “la importancia de la presentación de este material, es que así buscamos socializar todas las experiencias como gestores a nivel provincial y local”, afirmando que “es relevante compartir lo que significa ser un gestor, y la importancia del rol que tienen en la comunidad y en el desarrollo local”.

Otro punto a destacar es el lugar en donde se realizará la presentación del material, siendo el CENT N° 11 la única institución que desde 2007 dicta en toda la provincia, la carrera de Gestión Sociocultural.

Integrantes de la institución manifestaron que la importancia de la carrera de Gestión Sociocultural para el desarrollo local, radica en que se trata “de la formación de un referente muy importante para la sociedad. No solamente anima y elabora proyectos socioculturales, sino que participa de procesos socioculturales. Tiene la particularidad de ser “interpluritransdisciplinaria, es de las carreras sociales más destacadas, dialoga con todas las áreas y no solamente con el arte”, calificaron.

Compartir