El mismo se realiza en más de 1,2 millones de estudiantes de todo el país. Es la segunda edición de este operativo nacional, que este año tendrá algunos cambios, como la no suspensión de clases durante la evaluación, una experiencia piloto con chicos y chicas de 4º grado y textos en Braille para alumnos ciegos.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el ministro de educación Diego Romero detalló que se realizará, “en las actividades cotidianas de los estudiantes”.

“Se va a realizar en sexto año del primario  en ciencias naturales y sociales. En  cuarto año de nivel primario,  se va a hacer en algunos cursos y sólo se van a hacer algunas muestras de producción escrita”, explicó.

“Nación selecciona el establecimiento” donde se realizan las pruebas de cuarto año, aclaró y aseguró que desde el ministerio provincial, “no saben” cuáles son los elegidos.

En el aula, “van a estar con sus mismos maestros y un agente externo que le van a tomar las pruebas en el horario habitual de clase”.

En el caso de la secundaria, “el censo se hace a los alumnos de  quinto y sexto año en lengua y matemáticas”.

En cuanto al contenido, dijo que, “mandamos un equipo técnico para trabajar en la elaboración de los pruebas”, pero confirmó que la prueba, “va a ser general para toda la argentina teniendo en cuenta los contenidos de lengua y matemáticas”.

Por otro lado habrá, “autoevaluaciones que se hacen a las instituciones, que tiene que ver con el uso de las TICS, con la practica áulica, el bienestar con los estudiantes en la escuela”.

Por ultimo dijo que, “los resultados van a estar para marzo del año que viene” y que los mismos, “lo van a ir  trabajando en cada una  de las escuelas”.

 

Compartir