El Ministro de Educación, Diego Romero, recibió al Referente Provincia del “Sistema Integral Nacional de Información Digital Educativa” (SINIDE), Pablo Gay, quien brindó detalles del Programa “Sistema de Información Educativa Provincial” (SIEP), que permite concentrar información cuantitativa y cualitativa del sistema educativo en todos sus niveles.
Romero manifestó que el SIEP permite agilizar y ordenar toda la información de los establecimientos educativos a la vez que alimentará al SINIDE.
Cabe destacar que en esta primera etapa el Nivel Secundario es quien trabaja con el SIEP, y de manera paulatina se irá incorporando a los Niveles Inicial y Primario quienes actualmente lo operan desde las supervisiones.
El programa permitirá además la carga de los datos personales de los estudiantes, grados o cursos que posea cada establecimiento, inscripciones, entre otros. Gay expresó que “de este modo cada establecimiento escolar podrá ver su información y las supervisiones de cada nivel podrán realizar un mapeo general de todas las instituciones a su cargo”.
Compartir