Desde el gobierno de la provincia informaron que se encuentran en pleno proceso de digitalización de la situación administrativa del sector docente. En este camino es el que detectaron cuestiones irregulares en el IPES de Ushuaia.  Aclararon que no es cierto que la Institución ocupe un 0.6% de las horas cátedras.

En dialogo con Aire Libre Fm, Secretario de Gestión de Recursos Humanos, Martín Solá indicó que “cuando llegamos (a la implementación del sistema) al nivel superior nos surge un inconveniente con el IPES de Ushuaia”.

“Notamos cierta resistencia del IPES de Ushuaia y empezamos a ver por qué se podría dar y empiezan a surgir datos”, dijo el funcionario.

Solá manifestó que “cuando sacamos la liquidación con su Institución paralela, que es el IPES de Río Grande, nos da que da que en Ushuaia se gasta de 56% más en salarios”.

En Ushuaia “tenemos 1 docente cada casi 3 alumnos” aseveró y explicó que, “al parecer hay horas cátedras que no tienen una norma legal que las avale”.

“No puede ser que para una Institución con la misma cantidad de alumnos, casi la misma cantidad de docentes (220 en Ushuaia y 196 en Río Grande), estemos gastando el doble”, opinó.

El funcionario aclaró que no se debe hacer extensiva la situación a todos los docentes del IPES de Ushuaia y aclaró que “estamos viendo de los 220 docentes, 50 se estarían llevando la mitad del Presupuesto que demanda el IPES en salarios”.

El funcionario indicó que lo manifestado por el Rector de la Institución respecto a la utilización del 0.6% del Presupuesto es mentira.

Explicó que a través de la Ley de Presupuesto la Provincia cuenta con 660 mil horas cátedras anuales para distribuir en 150 Instituciones educativas.

“De las 660 mil horas cátedras anuales que tiene la Provincia, el IPES de Ushuaia usa 53 mil”, aseguró,  por lo que, “lo anual  que está usando el IPES nos da el 8%”.

“Ellos hablan del gasto que están incurriendo en forma mensual (0.6%)” explicó, por lo que manifestó que, “este tipo de picardías son las que asustan un poco más y lo  que uno dice que si o si nos tenemos que meter y registrar toda la información”.

Compartir