La delegación está conformada por estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, quienes se desempeñan en las disciplinas de Fútbol 11, Futsal, Tenis de Mesa, Hockey Femenino.

 

Los jóvenes cursan carreras en las sedes de Ushuaia  y Río Grande,  y participarán del certamen federal que está organizado por la universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

Dicha competencia deportiva universitaria es impulsada por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) y los ganadores pasarán a una instancia Nacional.

 

En los JUR 2017 Región Sur participan además las Universidades Nacionales de La Pampa, Río Negro, de la Patagonia San Juan Bosco, de Comahue y la Universidad Tecnológica Nacional -Regional Patagonia.

 

El Rector de la UNTDF, Juan Castelucci acompañó la apertura de los JUR 2017, quien solicitó a los funcionarios nacionales presentes que la edición 2018 se desarrolle en Tierra del Fuego.  En ese sentido, anunció que  esta semana iniciará las gestiones correspondientes  en Buenos Aires a los afectos avanzar con la iniciativa.

Compartir