Fue un estreno mejor de lo pensado. Pese a los dolores de cabeza que de antemano ya se imaginaba que el debut de otro auto podría provocarle, Mariano Preto comenzó con el pie derecho su relación con el VW Gol Junior.

Es que el fueguino se quedó con la victoria dentro de la Junior Copa Elaion en el reciente Rally de Malargüe (Mendoza), competencia que significó su primera vez al mando de este vehículo que el equipo Boaglio terminó de armar a contrarreloj en el taller de Córdoba.

“Me sentí muy cómodo con el auto. Y cuando aceleramos un poco más, el Gol acompañó. Tuvimos muchísimos problemas a lo largo de la carrera: nos levantó temperatura, se nos trabó el caño de la selectora de la caja… Por suerte fueron todos inconvenientes solucionables en la asistencia y ninguno nos dejó tirados en el camino”, admitió Mariano.

“En el primer tramo fuimos lentos porque salimos a ver cómo se comportaba el auto. En el segundo sí ya salimos a acelerar y en ese momento nos dimos cuenta de que podíamos estar en el podio”, indicó quien dominó el día 1 al doblegar por apenas tres décimas a Nadia Cutro, que el domingo rápidamente tuvo problemas que la retrasaron y que le permitieron a Preto encaminarse a la victoria en territorio mendocino, el segundo éxito del año tras el conseguido en San Juan.

El fueguino radicado en Córdoba (que cuenta con Sergio Daparte de navegante) comparó y resaltó las diferencias que notó respecto al Fiat Palio que siempre manejó en su campaña dentro de esta divisional del Argentino. “Más que nada la gran diferencia es la comodidad que tengo dentro del auto. Éste está hecho para una persona alta; antes iba como muy adelante. Y después tengo la sensación de que el chasis dobla mejor, aunque eso habrá que analizarlo con más detenimiento”.

Un primer paso tan positivo como inesperado: “En la previa te decía que era imposible pensar en ganar. Especialmente porque eran muchas cosas nuevas y porque veníamos de una racha de mala suerte, así que no podíamos aspirar a mucho. Fuimos a sumar kilómetros y a que saltaran todos los problemas que tenían que saltar. Se presentaron muchos, pero así y todo ganamos, aunque tranquilamente nos podíamos haber quedado en cualquier tramo”, afirmó Mariano. Y agregó: “Lo importante es que en estas semanas que restan para la próxima fecha hay cosas por pulir y muchos aspectos por mejorar en el auto”.

Preto escaló hasta el tercer lugar en la tabla de posiciones, aunque es consciente de que está lejos de la líder Cutro (sin contar el descarte, aparece a 95 de la entrerriana con 126,5 unidades en juego). “No me importa pensar en eso, sino que pretendo que el auto funcione bien en las dos carreras que restan y en divertirme. No me voy a volver loco por ese tema; ya tengo dos subcampeonatos y no me cambiará en nada ser segundo o tercero. Sí buscaré salir a andar lo más rápido posible en las dos fechas que quedan. Después bienvenido sea si es que se dan otros resultados o si quedamos más cerca o más lejos”, comentó.

Compartir