Finalizaron en la provincia de Chubut los XXVI Juegos Binacionales de la Araucanía en las cuatro sedes que esta edición ofreció:  Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Rawson de la provincia del Chubut donde se congregaron los 12 representativos de La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Magallanes, Aysén, Los Ríos, Los Lagos, Bio Bio y Araucanía.

Sin dudas será inolvidable para Tierra del Fuego lo realizado en suelo patagónico porque sus representantes finalizaron en la 10ª ubicación definitiva por delante de Magallanes y Aysén basando la actuación en la tercera plaza de la Natación Femenina y la cuarta del Judo Masculino con la única dorada de la cosecha en manos de Mariano Coto por segundo año consecutivo.

El viernes se cerró la participación con las últimas pruebas competitivas que definieron las posiciones para cada una de las disciplinas y entregó una presea más desde el agua con la Posta 4×100 Libres de las chicas con Gianella Lin, Valentina González, Yara Behrens y la impresionante Valeria González.

Por su parte, el vóley femenino no pudo volver al nivel del primer día y terminó cayendo frente a Araucanía por 1-3 quedando en el 8vo puesto, al igual que el básquet masculino que tampoco pudo con el mismo rival.

Los que sorprendieron gratamente y fueron los mejores ubicados en cuanto a disciplinas de conjunto son los hombres del vóley, dirigidos por Ramiro Schmitt, superando 3-0 a Magallanes para quedarse con la séptima colocación.

El fútbol masculino, después de haber estado cerca de meterse en semifinales, pero debiendo conformarse con luchar del 9º al 12º, ganó en sus últimos dos partidos con solvencia y cerró el certamen con una sonrisa.

El 2018, en Magallanes

Luego del acto de cierre de la competencia en las cuatro sedes se dio a conocer la próxima sede para los Juegos Binacionales Patagónicos de la Araucanía que será la región chilena de Magallanes, undécima en la clasificación general de la finalizada edición.

 

Compartir