Se diputó el fin de semana el primer Gran Premio de las Estancas y del Petróleo por caminos aledaños a la ciudad de Río Grande. Marcelo Oyarzun fue el piloto más rápido en la categoría “D”, la “E” fue para Vladimiro Márquez, en tanto que la categoría “F” quedó desierta igual que la “A”, mientras que en la “G” festejó Víctor Velásquez. En la “C” ganó Manolito González y la “B” la ganó Julio Guineo.

 

(por Lulu Loaces) – El primer Gran Premio de las Estancias y del Petróleo era un sueño largamente acariciado por la actual dirigencia del Automóvil Club Río Grande y se hizo realidad el fin de semana que pasó. La búsqueda de caminos alternativos para el próximo Gran Premio de la Hermandad fue un éxito total y  la cita acudieron pilotos argentinos y chilenos como para vivir un fin de semana a fondo y de paso palpitar la gran carrera de agosto.

El sábado a la tarde noche se llevó a cabo el clasificatorio en el predio especial del autódromo riograndense y fue el piloto de Punta Arenas Jacob Masle el que marcó el mejor tiempo por lo que le quedaba a él la responsabilidad de abrir la ruta ayer a la mañana cuando se bajó la bandera que puso en marcha a la prueba.

Según la opinión de todos los pilotos al ser consultados sobre el trazado, admitieron y afirmaron que es una ruta muy rápida y muy técnica donde el menor descuido les puede costar la carrera. Y a las pruebas me remito, en la categoría “E” dos grandes pilotos siempre dueños del espectáculo en este tipo de competencias, como lo son Agustín “Titín” Vidal el ganador de la primera pasada y “Pancho” Velázquez fueron baja en la segunda y última etapa dejando la categoría desierta, el único anotado en la “A” también brilló por su ausencia en la última etapa lo que equivalió a dos categorías menos. La mitad de las máquinas fueron cayendo en el camino como gladiadores vencidos, mucho trabajo para la AAV (Asociación Argentina de Volantes) responsable del seguro médico de las tripulaciones, por suerte todos fueron accidentes sin grandes consecuencias.

Al finalizar la dura jornada del domingo para binomios el saldo fue: Marcelo Oyarzun el ganador de la primera edición de la competencia, algo que lo dejará en el historial de la prueba para siempre, una posición que siempre hasta ayer se le escapaba de las manos por alguna razón insalvable y que ayer se pudo tomar la revancha, un piloto siempre candidato que se dio el gusto de festejar en esta importante prueba, una más que merecida victoria para el piloto de Mil Lagos. Lo escoltaron en el podio Facundo Carletti, otro pilotazo, en el segundo escalón y el gran volante chileno Jorge Mladinic. Más atrás se ubicaron Fernando Muñoz, Mariano Maldrini, Patricio Suárez y Lalo Cárcamo, la categoría “D” una vez más fue la más numerosa con grandes pilotos en sus filas. El tiempo del ganador fue 1h 18, 49:10 mientras que Carletti para ser el segundo lo hizo en 1, 19, 24:81 y el tercero (Vladinic) marcó 1, 19, 34: 01. (extraoficial)

En la categoría “G” se impuso en esta oportunidad Ezequiel Aimetta secundado por Jacob Masle, el tiempo del ganador fue de1h 17:00, 66 (extraoficial). La categoría “F” lamentablemente quedó desierta y en la “E” se quedó con el primer escalón del podio Vladimiro Márquez con un total de 1h 21, 42:18 seguido por Víctor “Chimpa” Cárdenas en el segundo lugar con un tiempo de 1h 27:43: 32 completó este podio Fernando Andrade que lo tiene alquilado con un total de 1h 28, 28:08.

Una vez más Manolito González ganó la categoría “C” con un auto que hasta ahora le está dando muchas alegrías a un piloto constante y cumplidor a la hora de la competencia y este año le están sobrando  para el festejo fue de 1h 22, 11:21 y el segundo fue Héctor Torales que marcó 1h 42, 32; 40, los únicos dos pilotos que terminaron en la categoría. Julio Guineo ganó la “B” y marcó un total de 1h, 30, 22: 13, lo escoltaron Walter Cohan con un total de 1h 33, 00:94 y el eterno Luis Marchisio con un total de 1h 40, 55:72. (Los tiempos son extraoficiales proporcionados por la radio, muchas gracias).

Compartir