Bailarines fueguinos se encuentran participando en el Festival Nacional del Malambo de Laborde, en el sur cordobés, donde actuaron sobre el escenario en distintas noches del evento y fueron aclamados. Participan los ballets ‘Ushuaia’ del profesor Javier Peralta y ‘El Coirón’ de Río Grande, las bailarinas Anahí y Carolina Estrada, malambistas de las dos ciudades como Franco Vacaflor -aspirante a Campeón Nacional de Malambo- y  Kavi Nieva, hijo del Julio Nieva; cantantes como Diego Yegros, entre otros.

Artistas de Tierra del Fuego se encuentran actuando en distintos escenarios cosechando aplausos. Un de estos escenarios es el Festival Nacional del Malambo de Laborde, en el sur de la provincia de Córdoba, donde están participando El Ballet Ushuaia que dirige el profesor Javier Peralta, el ballet riograndense ‘El Coirón’ del profesor Julio Nieva; la directora del Ballet ‘Flor de Ceibo’, profesora Anahí Estrada; su hermana bailarina Carolina Estrada; el cantante de Río Grande Diego Yegros; el malambista Franco Vacaflor, la bailarina Mayra Núñez, entre otros artistas.

“Es una experiencia maravillosa para todos nosotros porque exponemos nuestro arte en este escenario tan importante donde Tierra del Fuego dice presente”, destacó la profesora Anahí Estrada, quien integró el Ballet Ushuaia en la presentación con un cuadro tradicional y del conjunto de danza.

También está como músico rubro solista instrumental y recitador gauchesco, Omar Nuñez de Ushuaia y asimismo bailó pareja tradicional Mayra Núñez y Rubén Villanueva.

Hoy por la noche hará su zapateo Franco Vacaflor como aspirante a Campeón Nacional de Malambo.

La Directora del Ballet ‘Flor de Ceibo’ resaltó el compañerismo y la camaradería que existe entre los artistas fueguinos. “Nos conocemos todos desde hace muchos años de participar tanto en Ushuaia, Río Grande como Tolhuin y cuando nos encontramos lejos de la provincia como en estos escenarios. Es muy lindo que nuestras tradiciones argentinas y latinoamericanas se mantengan vivas a través de la danza, la música y el canto”.

Compartió que tanto ella como su hermana Carolina, es la primera vez que participan de este escenario cordobés.

Compartir