El certamen está dirigido a artistas visuales de todas las disciplinas y también a artesanos especialistas en cualquier material, se puede participar de manera individual o colectiva. Las obras que se presenten en las distintas categorías: pintura, dibujo, escultura, tallado, fotografía y video, deberán responder a la temática mencionada, haciendo hincapié en los beneficios del régimen industrial, particularmente el electrónico.

Las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán, en Ushuaia, en la sala de arte de la Antigua Casa de Gobierno y en Rio Grande, en el Centro Cultural Yaganes, junto a todas las obras que concursaron. Se entregarán dos premios por cada categoría, en sintonía con la propuesta planteada, los premios serán productos electrónicos fabricados bajo el régimen de promoción industrial. El primer premio es un smart tv y el segundo, un celular libre. De todos los ganadores, habrá uno elegido especialmente que recibirá además una Notebook.

Para participar es necesario ser mayor de 16 años y estar inscripto en el RUAA (Registro Único de Artistas y Artesanos de Tierra del Fuego). Si no están inscriptos en el registro, deberán completar el formulario y generar el alta, en las oficinas de la Secretaría de Cultura Provincial, San Martín N° 508/528 en Ushuaia, en el Centro Cultural Yaganes, Av. Belgrano N° 319 de Río Grande y en Lucas Bridges N° 640 de Tolhuin. También pueden hacerlo a través del correo electrónico convocatoriastdf@gmail.com.

Para inscribirse, deberán manifestar la intención de participar del concurso de artes visuales “Industria e Identidad Fueguina” con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono, e-mail, categoría en la que desean participar y boceto de la obra a realizar. Una vez inscriptos, deberán presentar el anteproyecto y tendrán hasta el 10 de diciembre de 2017 para presentar la obra final.

La inauguración de la exhibición de premiados y seleccionados será el 12 de diciembre, la entrega de premios el 14 de diciembre y la muestra cerrara al público el 24 de diciembre 2017. Los artistas podrán retirar sus obras a partir del 26 de diciembre de 2017 en las oficinas de la Secretaría de Cultura provincial.

Compartir